En medio de las disputas que mantiene con la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra los jueces durante el discurso que dio por el Día de la Militancia.
"Donde no hay jueces puestos a dedo, presionables y eternos en sus cargos, el sistema funciona", dijo.
"No es bueno para la democracia que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país", lanzó, y siguió: "ni que hablar de todo lo que es violencia, cuando hay mujeres que van 20 veces a la Justicia, después aparecen muertas y nadie se hace cargo de nada; total (los jueces) están ahí sentados de por vida como una rémora monárquica. ¿Qué tiene esto de democrático y contemporáneo? Nada", afirmó.
Luego sostuvo que en el país "es necesario que discutamos con números estas cosas porque es más difícil ponerse de acuerdo en las ideologías políticas, que son ideas, que en la economía que son números, pero hay que analizar en serio cuánto gana la gente, cual es la rentabilidad de la empresa, debatir en serio un modelo económico y va a ser necesario que lo hagamos porque esta época de la pospandemia viene muy fulera, con graves problemas geopolíticos".
En ese sentido, instó a "fortalecernos como argentinos para proteger nuestros recursos naturales, necesitamos una dirigencia política compenetrada con los problemas que tiene el mundo".