La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó duras críticas contra los dirigentes que reivindican la política económica de la década de los noventa y que se presentan como “lo nuevo”.
Durante el acto por el Día de la Militancia, afirmó: “Dicen que tenemos que volver a la década del 90, otra fuerza política muy novedosa. No tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor de la historia y el ministro de la Convertibilidad fue el mejor de la historia.. Mirá vos, mirá vos. Y dicen que son lo nuevo”.
“Y dicen que son lo nuevo. Acá lo único nuevo somos nosotros, los que cambiamos la Argentina después de la crisis del 2001. Con ese 22% de votos de quien fuera mi compañero de vida que se cargó el país al hombro, aunque el país se lo llevó puesto a él también”, agregó.
La ex mandataria sostuvo, además, “explicarle a nuestro pueblo” los condicionamientos económicos por “la vuelta del FMI”. “Porque cuando la sociedad sabe, se empodera”, indicó.
“No hay mejor ayuda para un gobierno que esa sociedad sepa hacia dónde vamos y por qué hacemos cada una de las cosas que hacemos”, completó.