Luego de un breve descanso del agobiante calor con un par de días de tormentas y descenso de la temperatura, el ardiente verano tucumano se aproxima y ya se hace sentir en las calles de la provincia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves el termómetro marcó un pico de 38 grados, fue una jornada agobiante y se espera que la mínima descienda hasta los 22 grados en horas de la noche.
Pero el calor no dará tregua y para mañana viernes se espera una máxima de 40 grados con un 42% de humedad. Es por ello que se recomienda evitar salir de casa en horas de la siesta y siempre utilizando protector solar y manteniendo una buena hidratación constante.
Para el sábado el SMN estima un leve descenso de temperatura hasta los 36 grados. Sin embargo, también se esperan lluvias que podrían llegar entre el sábado y el domingo, con algunas tormentas aisladas y una mínima de 17 grados.
El pronóstico extendido indica que durante los días de la próxima semana la temperatura oscilará entre los 25 y los 37 grados con ausencias de lluvias y tormentas.