Al aumento del 15,62% que jubilados y pensionados recibirán a partir del próximo mes se le sumará un bono de $30.000 que se le pagará entre diciembre, enero y febrero a quienes cobren el haber mínimo y de $ 7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.
Lo confirmó días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, que aseguraron que los bonos beneficiarán al 84% del total de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes, que en total suman más de 6,1 millones de personas.
Esto se anunció días antes de que quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario, o IFE 5, para adultos sin ingresos cobren la primera cuota de $ 22.500 a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.
Así, a partir del próximo mes los jubilados tienen garantizado un bono de $ 30.000 confirmado tanto por el Ministerio de Economía y la ANSES.
Bono extra de $30.000 para jubilados: cómo solicitarlo en Anses
El pago se realiza de manera automática y no será necesario solicitarlos ni inscribirse en ANSES.
"El 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento que tienen todos, un refuerzo de sus jubilaciones. Con el aguinaldo es también algo importante que ocurre en diciembre vamos a estar un poquito mejor", sentenció Sergio Massa.
Bono extra Anses: cuándo se cobra
El pago será otorgado el mismo día de la fecha de cobro del haber estipulado.
Massa anunció que, para quienes tienen hasta dos mínimas habrá un "refuerzo de sus ingresos de hasta 7 mil pesos". Por otro lado, para aquellos que solo perciban un ingreso mínimo, "el refuerzo será de $ 10.000".
Vale recordar que este monto adicional que pagará la Anses se brinda de manera automática y no requiere de ningún tipo de inscripción previa.