Martín Demichelis se convirtió esta tarde en nuevo director técnico de River Plate, en lugar de Marcelo Gallardo, tras el anuncio del club en su página oficial.
El sucesor del "Muñeco" estuvo acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente primero Matías Patanian y el vicepresidente segundo Ignacio Villarroel.
"Vamos a honrar a River", dijo Demichelis
"Es un momento muy especial para mí. No tengo dudas que junto a mi grupo, que se formó con grandes seres humanos, por capacidad y pertenencia a River, vamos a honrar a esta institución para que siga en el éxito", indicó Demichelis.
El ex defensor, surgido de las divisiones juveniles del club, señaló que está "con muchas energías" para afrontar su primer gran desafío como entrenador, luego de su paso por el segundo equipo del Bayern Münich de Alemania.
"Los cimientos están firmes y altos y le daremos continuidad. Seguiremos la evolución de todos los jugadores, de la reserva, de las juveniles. Alguien tenía que hacerse cargo, estaba en una zona de confort, nunca dudé venir acá y mi familia me apoyó", apuntó el ex defensor de la Selección argentina.
"Mi experiencia en el Bayern fue importante y necesaria, pero salí de la casa de River y es evidente que voy a poner en el ojo de la evolución de los chicos de reserva y el resto. La evolución de un jugador no tiene límites. Los vamos a rodear de herramientas. Pondremos todo al servicio del crecimiento", indicó "Micho".
Hincha âï¸
— River Plate (@RiverPlate) November 16, 2022
Jugador âï¸
Técnico âï¸
MartÃn Demichelis, otra vez en River. âªâ¤ï¸âª pic.twitter.com/z4xEcPNome
En cuanto a la conformación del plantel, Demichelis dijo que ya analizó los planos técnicos y tácticos de los jugadores, que le restan el físico y lo emocional.
"El equipo de Gallardo hizo más fácil esta transición, con el aporte de datos. Pero me faltan dos factores más para el análisis. A raíz de eso, tomaremos decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, como Zuculini (a propósito de sus declaraciones luego del triunfo ante Betis de España del domingo pasado); a Bruno lo quiero. Que lo hagan y lo hagan bien", apuntó el ex defensor cordobés.
El nuevo entrenador de River dijo que no tuvo una charla con Gallardo, pero reiteró cómo él y su equipo de trabajo le facilitaron toda la información referida al plantel: "Algún día se dará el encuentro, ahora tiene que descansar un poco. Charlé con él hace un tiempo y fue una gran charla. Disfruté como hincha sus años como entrenador. Yo quería que continuara 20 años más, lo dije en una entrevista hace un tiempo, pero soñé de estar acá y estoy muy orgulloso".