Ivanka Trump afirmó hoy que no formará parte de la campaña presidencial de su padre Donald Trump, quien ayer anunció que será nuevamente candidato en las elecciones presidenciales de 2024.
En diálogo con el canal de noticias Fox, la hija y ex asesora del magnate dijo: "Quiero mucho a mi padre, pero esta vez elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política".
"Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política. Estoy agradecida por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgullosa de muchos de los logros de nuestro Gobierno", añadió..
Ivanka se convirtió en asesora de tiempo completo del presidente en marzo de 2017, después de asesorar informalmente a su padre durante los primeros dos meses de su Gobierno.
Trump y su deseo de volver a la Casa Blanca
A última hora de ayer, el expresidente anunció que buscaría volver a la Casa Blanca en 2024 como candidato del Partido Republicano, prometió trabajar para que el país “vuelva a ser grande y glorioso”, y subrayó que se asegurará de que el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, no sea reelecto.
El magnate hizo el anuncio minutos después de que trascendiera que había presentado ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés) la documentación pertinente para postularse otra vez a la jefatura del Estado en los próximos comicios presidenciales.