Los legisladores volverán al recinto de la sede de Muñecas al 900 para tratar el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia para el ejercicio 2023.
El presidente subrogante del cuerpo colegiado, Sergio Mansilla (Frente de Todos), coordinó este martes la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se comenzó a trabajar en un extenso temario de cara al debate.
"Se definió que el jueves 24 de noviembre volvamos a sesionar. El tema central será el Presupuesto 2023", señaló el referente peronista de Aguilares.
Además, indicó que el objetivo es incluir en el orden del día "algunas de las leyes de emergencia que tienen vencimiento el 31 de diciembre de este año".
Por otro lado, Mansilla anticipó que este jueves los legisladores recibirán la visita del ministro de Economía, Eduardo Garvich, quien "brindará precisiones" sobre el cálculo de gastos y recursos del próximo ejercicio, que será a su vez un año electoral.
Claves del proyecto del Presupuesto 2023 para Tucumán
La iniciativa enviada por el gobernador Osvaldo Jaldo contempla gastos totales que rozarán los $ 800.000 millones, un 123% más que el Presupuesto original vigente.
Para la elaboración del cálculo de gastos y recursos provinciales del año que viene, el Ministerio de Economía -a cargo de Eduardo Garvich- tomó en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas por el Gobierno nacional: una inflación del 60% anual, con una expansión real del 2% para el Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar a $ 269,90.
El gasto en Personal sigue teniendo un fuerte peso en el Presupuesto de Tucumán. Para el año que viene se proyecta que implicará el 47% del total de erogaciones del sector público para atender una dotación estimada en unos 110.000 agentes estatales.