A la espera de la aprobación del Presupuesto 2023, la Nación confirmó el pago de un bono de fin de año a los trabajadores registrados para los salarios más postergados, que no contará con una suma fija, por lo que se trata de un monto que se cobrará sólo una vez.
Recordamos que Anses avanza con la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para personas sin ingresos, mientras que se espera el nuevo aumento para jubilados, pensionados y asignaciones para diciembre.
A su vez, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben en noviembre un bono de $7.000 para reforzar los ingresos. El calendario de pagos se extenderá hasta el 29 de diciembre.
Anses: novedades sobre el bono para trabajadores
Los dos datos confirmados sobre el bono de fin de año para trabajadores son: se pagará por única vez y estará dirigido a los trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos. El Gobierno deberá definir un tope de ingresos para cobrarlo.
Por el momento no se conoce una fecha de cobro exacta del bono para trabajadores, aunque se estima que su pago sería en diciembre.
Bono de fin de año para trabajadores en blanco
Durante su viaje a Francia, el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un bono para trabajadores y que la fecha de su implementación se definirá en los próximos meses cuando defina detalles con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.
En este sentido, Olmos aseguró que "no habrá una suma fija" sino que se tratará de un bono de pago único. En esa línea, el Gobierno aseguró que una suma fija generaría "muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios".