Durante este fin de semana, la Fiesta del Sánguche de Milanesa reunió no sólo a cientos de tucumanos que se llegaron al predio de la Sociedad Rural, sino también a influencers gastronómicos de otras partes del país que visitaron la provincia para descubrir de qué se trata esta comida que se volvió tan popular durante el último tiempo.
Luego de ser bautizada como “the land of milanesas” (la tierra de las milanesas) por un niño porteño, Tucumán le rindió homenaje a este manjar durante tres días a puro deleite, juegos y concursos, que culminó con la premiación de las tres mejores sangucherias de la provincia y la elaboración de un súper sándwich de cinco metros. Pero, ¿cómo lo hicieron?
Los ingredientes para el sándwich de milanesa más grande
Justo abajo del escenario principal del evento, un puñado de chefs preparó el impresionante sánguche gigante: tuvo una longitud de 5, 25 metros y para armarlo se necesitaron "dos cajones de tomate, dos cajones de lechuga, 20 kilos de aderezos, 70 kilos de milanesa, 80 kilos de pan y alrededor de seis bandejas de huevos”, detalló el chef Pablo “Chiquito” Quinteros, quien realizó este desafío por cuarta para romper sus propia marca.
El tiempo que tardaron para fabricarlo fue de dos horas y su gran tamaño les permitió obtener alrededor de 500 porciones que saciaron el antojo de los que estaban presentes allí.
Tucumán se convirtió en la capital del sánguche de milanesa y habrá que esperar hasta el año entrante para volver a romper records.