Hace tiempo que en las redes sociales circula la teoría de que el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, es un viajero del tiempo. Según dicen, nadie en el fútbol argentino puede responder con precisión cómo llegó Scaloni a dirigir Selección que ansía quedarse con la copa del Mundial de Qatar 2022. Y en medio de las dudas, apareció una explicación poco lógica en Twitter.
“Scaloni es un robot viajero del tiempo creado por AFA, que recorre nuestra línea temporal con el objetivo de ayudar a la Selección. A eso se debe que todos tengamos recuerdos borrosos o nulos sobre su existencia”, escribió un usuario en la red social del pajarito. “Nunca supimos de su existencia, nunca lo vimos jugar. Un día apareció siendo técnico de la Selección y ahora aparece en fotos de situaciones históricas donde nunca lo registramos”, agregó otro.
A partir de ahí, surgió esta descabellada teoría sobre la carrera de Scaloni. El deportista era el lateral que le dio el pase gol a Palermo en el Monumental. O el heroico suplente que marcaba un golazo contra Brasil en Malasia 97. También era un tal Scaloni el que protestaba la primera tarjeta roja de Messi en la selección.
También estuvo en la presentación de Maradona en Newell’s. Y aquí surge una segunda pregunta: ¿por qué no envejece?.
Pero ésta loca teoría fue refutada por el mismo Lionel. “Yo creo que antes pasaba desapercibido, antes estaba y nadie se daba cuenta: ¿Quién es aquel?”. Y agrega: “He hecho una carrera bastante digna, dentro de mis posibilidades. Ahora soy entrenador y salgo en todos lados”.