Iván Delfino asumió hoy como nuevo entrenador de San Martín de Tucumán, en reemplazo de Pablo De Muner. Luego de la eliminación en el torneo reducido cuya serie final disputan Instituto y Estudiantes (BA), el puesto quedó vacante y la directiva anunció su flamante arreglo.
El entrenador llega para conducir al equipo en el próximo torneo de la Primera Nacional, del cuál aún no se conoce el fixture, pero del que ya se pueden ir imaginando a todos sus rivales. Y decimos todos porque el anteúltimo cupo se completó casi en consonancia con la llegada de Delfino. El ex técnico de Patronato y Sarmiento conoció a su primer rival durante su aún corta estadía en el "Santo" en estas horas: Racing de Córdoba.
La "Academia" cordobesa ascendió a la Primera Nacional tras derrotar a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Federal A, por penales (5-4, habían igualado 0 a 0).
El rival, un viejo enemigo de Atlético Tucumán
Racing de Córdoba es uno de los más duros rivales que enfrentó Atlético a comienzos de siglo, en el Argentino A. Perdió una final para ascender a la B Nacional en 2004 y luego le ganó una en 2007.
Quién más jugará la Primera Nacional
El último boleto a Primera Nacional lo tendrá el perdedor de la final del reducido. Para San Martín, quizás, lo mejor sería que la "Gloria" ascienda y así "eliminar" un candidato natural de todos los años. Sin desmerecer a los otros equipos, el ascenso de Instituto está al caer desde hace varios años.
Según informaron portavoces de AFA, el formato y la cantidad de participantes del próximo torneo serían los mismos de este año. Belgrano no estará, pero en su reemplazo llegarán dos equipos que hace años estaban en Primera y querrán volver cuanto antes: Aldosivi y Patronato. Este último jugará la Copa Libertadores y seguramente armará un equipo competitivo.
A esos hay que sumarles los mismos candidatos de siempre: Ferro, Atlético de Rafaela, All Boys, Quilmes, San Martín de San Juan, Chacarita, el recién ascendido Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, entre otros.