De cara al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habló desde su casa de París, Francia. Allí recordó cómo vivió las cuatro copas del mundo que jugó anteriormente, e hizo una comparación con el actual plantel de la Selección Argentina.
“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial”, declaró “la Pulga”. “Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”.
En cuanto a su primer Mundial de Alemania 2006, Messi contó en diálogo con el diario Olé: “Yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso”.
Luego, sobre el de Brasil 2014, describió: “Nos fue muy bien, fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido; que eso a la larga te lleva al objetivo importante”.
Tras comparar a el plantel actual con el de aquel año, Messi reflexionó: “Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”.
Lionel Messi y la presión en su último Mundial
Al respecto de la autoexigencia, el ídolo rosarino mencionó: “Creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil”. “Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, concluyó.