Gmail: cómo organizar la bandeja de entrada con filtros

Gmail: cómo organizar la bandeja de entrada con filtros

Eliminar las suscripciones a ciertos servicios de newsletters son una opción para reducir la cantidad de mensajes en el correo.

Gmail. Gmail.
11 Noviembre 2022

Una situación habitual entre los usuarios de los servicios de correo electrónico como Gmail es que la bandeja de entrada de la plataforma está repleta de mensajes sin leer y que solo ocupan dentro del archivo, porque la bandeja no es revisada con frecuencia. Por este motivo, muchas veces, cuando hay algún correo que sea de interés, las personas tardan en encontrarlo.

Entre correos importantes, suscripciones a newsletters, entre otros mensajes, los usuarios se saturan de mensajes y la bandeja de entrada se convierte en un gran almacén de correos sin leer. Sin embargo, es posible crear un sistema de filtros en Gmail.

¿Qué son los filtros en Gmail?

La plataforma de correo de Google permite que los usuarios establezcan parámetros e indiquen a la aplicación qué tipo de correos son los que interesan y cuáles son molestos o que ocupan espacio no deseado.

Estos filtros personalizados dependen de cada persona, por lo que su configuración es una alternativa y no una función predeterminada dentro del servicio. Para generar un filtro personalizado dentro de Gmail, los usuarios deben realizar los siguientes pasos:

-          Hacer clic sobre el icono de Ajustes, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación de escritorio de Gmail.

-          Ubicar y hacer clic sobre la pestaña de Filtros y direcciones bloqueadas.

-          Hacer clic sobre la opción de Crear un filtro.

En caso de que el usuario tenga clara la lista de correos que  quiere filtrar, deberá llenar el recuadro de los emisores, llamado De  con las direcciones de correo a los que piensa agrupar en una categoría en particular. Para agregar más de una dirección, basta con poner una coma tras cada una.

Eliminar las suscripciones

Otra opción que puede ser de gran ayuda al momento de revisar la cuenta de correo electrónico es evaluar si realmente las suscripciones a newsletters son útiles y aportan algún tipo de información valiosa que se desee recibir de manera regular.

 Si luego de esa evaluación se considera que no es necesario mantener esa suscripción, lo ideal para los usuarios es darse de baja en esos servicios.

La opción de eliminar la suscripción a los newsletters suele ubicarse al final de cada correo que es enviado por el emisor de las suscripciones. Si los usuarios conocen las direcciones de correo que se usan para enviarlos, puede establecer un filtro para agruparlas todas y así sea más sencillo eliminar manualmente las suscripciones.

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