Con un auto precario, dos argentinos recorrieron el Sahara en una cruzada solidaria

Con un auto precario, dos argentinos recorrieron el Sahara en una cruzada solidaria

Sebastián Armenault y Enrique Pochat recaudaron donaciones para hospitales, escuelas y merenderos por cada uno de los 3.000 kilómetros del "Panda Raid".

MISIÓN CUMPLIDA. Pochat y Armenault celebran en la meta del Panda Raid. MISIÓN CUMPLIDA. Pochat y Armenault celebran en la meta del "Panda Raid".
11 Noviembre 2022

El ultamaratonista solidario Sebastián Armenault completó su última aventura en una prueba denominada “Panda Raid”, que recorre más de 3.000 kilómetros por el desierto del Sahara, en Marruecos.

Junto a su amigo Enrique Pochat, Armenault armó de cero un precario Fiat Panda y lo transformaron en un 4x4 y se convirtieron en los primeros argentinos en completar la exigente y mítica prueba.

Armenault es el fundador de la ONG 1Km 1Sonrisa y Pochat es su mano derecha. La misión que emprenden ante cada desafió persigue la recaudación de donaciones por cada kilómetro de recorrido.

Con el apoyo de empresas y de particulares, todo este esfuerzo es volcado en ayudas para hospitales, colegios, merenderos y geriátricos.

En los últimos años, en los que Armenault corrió por diferentes partes del mundo llevando su mensaje, se pudieron donar 34 desfibriladores, seis respiradores, seis electrocardiógrafos, 1.600 pares de zapatillas, 1.200 bolsas de cemento, cuatro casas prefabricadas, entre otras tantas donaciones.

En una entrevista televisiva, el ultramaratonista contó que comenzó a correr a los 40 años, después de pasar más de 25 años ligado al rugby, deporte en el que nunca pudo debutar en Primera.

A los 45 años corrió su primera ultramaratón, de 170 kilómetros, y decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno al proyecto, que pudo sostener en el tiempo con el acompañamiento de numerosas firmas. “Ellos saben que no voy a ganar. Nunca voy a ganar, pero llevamos un mensaje y completamos las pruebas”, afirmó Armenault, que por cada seguidor que sume en su cuenta de Instagram donará 10 ladrillos para construir la casa de Rosa, que perdió todo en un incendio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios