Casi una veintena de seleccionados ya ha revelado el plantel con el que irán a Qatar en busca de la Copa del Mundo. Entre los que falta está Argentina, que de acuerdo a lo anticipado por Lionel Scaloni, seguramente sea uno de los últimos en confirmar a sus 26 hombres. El DT esperará hasta último momento para evaluar en qué condición física llega cada uno de los considerados, sobre todo teniendo en cuenta que a varios aún les queda un partido con sus clubes este fin de semana antes de quedar liberados para sumarse al seleccionado.
Uno de ellos es el as de espadas, Lionel Messi. Si bien en un principio se dijo que el propio “Leo” había ejecutado una cláusula de su contrato que le permitía liberarse con anticipación para llegar lo antes posible al búnker en Qatar, lo cierto es que el capitán argentino -que no jugó los últimos dos partidos de PSG por precaución dada una inflamación en el tendón de Aquiles- está en condiciones de sumar algunos minutos este domingo frente a Auxerre, por la Liga francesa. Por ende, el 10 estará en condiciones de sumarse a la concentración en Abu Dhabi el lunes, dos días antes del amistoso premundialista contra Emiratos Árabes Unidos.
Ese mismo día también deberían jugar Leandro Paredes y Angel Di María en Juventus contra Lazio. Ambos vienen de sumar minutos en el triunfo contra Hellas Verona, y habrá que ver si el DT Massimiliano Allegri decide incluirlos o guardarlos para evitarle riesgos a los jugadores.
En Inglaterra, Lisandro Martínez jugó un rato en el segundo tiempo para Manchester United contra Aston Villa, que le dio descanso al arquero Emiliano Martínez. “Dibu” podría volver al arco el domingo ante Brighton (donde podría jugar Alexis Mac Allister), mientras que Lisandro podría estar ante Fulham. Distinto es el caso de Cristian Romero, quien por la distensión que lo marginó de los últimos partidos no jugará mañana contra Leeds y seguramente tampoco esté en el amistoso del miércoles, aunque llegará en condiciones al debut con Arabia Saudita.
Manchester City sí podrá contar con Julián Álvarez para enfrentar mañana a Brentford, por lo que el ex River llegaría el domingo a Doha. También lo haría el tucumano Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, frente a Stuttgart. Nicolás Tagliafico (Lyon) quedará liberado a partir de hoy después del partido contra Niza, mientras que Nicolás Otamendi y Enzo Fernández recién podrán viajar el lunes, luego de jugar el domingo con Benfica. En cuanto a Paulo Dybala, el DT de Roma José Mourinho dijo no estar seguro de que pueda jugar el domingo contra Torino. “Una cosa es obvia. Los jugadores que irán al Mundial van a tener la cabeza más del otro lado que de este lado en este último partido. Por supuesto, si pudiera elegir, me gustaría tenerlo”, razonó el portugués.