El lunes cerró la primera parte de la inscripción para el bono IFE 5. Sin embargo, las oficinas de Anses y su página web continúan recibiendo inscripciones para una nueva tanda de beneficiarios, previstos para el mes de diciembre.
“La inscripción continúa, la página sigue abierta y la gente aún puede venir a las oficinas de Anses para anotarse”, aseguró Enrique Salvatierra, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses de San Miguel de Tucumán.
Desde el martes, el organismo previsional comenzó a informar la aprobación o el rechazo de la solicitud. Esta información se puede encontrar en el sitio web oficial de Anses, ingresando con el CUIL y la Clave de Seguridad Social personal a Mi Anses, donde se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.
De esta manera, aquellos cuya inscripción fue recibida y aprobada hasta el 7, empezarán a recibir el bono de Refuerzo Alimentario desde el próximo lunes 14, según la terminación de DNI. Se pagará en dos cuotas iguales de $22.500 en noviembre y diciembre.
En tanto, los que se inscriban desde esta semana hasta el 30 de noviembre, recibirán el monto total del beneficio en diciembre.
El número exacto de beneficiarios aún no se conoce, pero se estima que “a nivel nacional ya hay más de 1,5 millón de inscriptos”. En Tucumán, según precisó Marcelo Santillán, gerente regional de la Anses, el porcentaje de rechazos a la solicitud es muy alto: entre un 15% y un 20% de quienes gestionan el refuerzo logran la aprobación. Esto, debido a que presentan alguna incompatibilidad con los requisitos establecidos.
Para realizar la inscripción, el solicitante podrá acercarse a cualquier oficina de la Anses, comunicarse con los operativos móviles que el organismo dispone o completar sus datos de forma virtual en el sitio web oficial con el CUIL y la Clave de Seguridad Social Personal.
Bono de $45.000: requisitos
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras)
- No contar con una Obra Social o una prepaga.
- Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para iniciar el trámite.
Por otra parte, también cabe recordar que los interesados no podrán tener registrados a su nombre alguna de las siguientes cuestiones:
- Todo tipo de rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
- Propiedades e inmuebles
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses