Massa, en la UIA: "Lo peor de la crisis ya pasó, pero el proceso de estabilización no terminó"

Massa, en la UIA: "Lo peor de la crisis ya pasó, pero el proceso de estabilización no terminó"

El ministro de Economía disertó en el panel “Política económica para el desarrollo productivo”, en la 28° Conferencia Industrial “Producir transforma”, organizado por la Unión Industrial Argentina

Sergio Masa en la conferencia de la Unión Industrial Argentina. Foto Prensa Sergio Masa en la conferencia de la Unión Industrial Argentina. Foto Prensa
10 Noviembre 2022

Ante los empresarios que participaron de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”, pero "el proceso de estabilización aún no terminó.

En este marco, aclaró que el Gobierno debe “fortalecer el programa de reservas del Banco Central, mostrar gestos de austeridad desde el Estado frente a la crisis".

El ministro consideró frente a los empresarios que al Gobierno aún le "falta poner valor agregado para poder equilibrar y fortalecer nuestras reservas de dólares, además de potenciar sectores como hidrocarburos".

El ministro recibió aplausos del auditorio cuando sostuvo que desde el oficialismo quieren que "los dólares de las reservas sean para el trabajo y la producción, y no para la especulación o para bienes terminados que no necesitamos". Hoy se conoció el dato que el Banco Central volvió a vender U$D 95 millones y se encuentra más de 600 millones abajo este mes.

"Lo que tienen que sentir es que el ministerio no es un enemigo sino un aliado para generar mayor trabajo y producción para la Argentina", aseguró el funcionario.

Miguel Ángel Rodríguez, secretario de la UIA, quien ofició de entrevistador, pidió al ministro: "Que se agilicen los mecanismos del SIRA, porque muchos sectores tienen faltantes y quiebres de stock", aseguró.

La respuesta de Massa estuvo orientada a que el sistema se implementó porque desde el Gobierno sintieron que tenían que "cambiar el SIMI porque no había un sistema con trazabilidad, ahora está monitoreado por Comercio, Aduana y BCRA".

"Cuando llegamos al Ministerio había pedidos acumulados por U$D 39 mil millones, no es un número que la producción necesite para funcionar", dijo.

Comentarios