Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”, el “cura villero” José María “Pepe” Di Paola visitará este jueves 10 de noviembre la provincia de Tucumán, invitado por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, oportunidad en la que ofrecerá una charla debate, a partir de las 18:00, en el teatro Mercedes Sosa.
El sacerdote, conocido por su lucha contra la droga, se encuentra al frente de los Hogares de Cristo, una red que reúne a más de 150 centros barriales, unida en la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, en todo el país. La experiencia, que nació en la Villa 31 de Retiro, se fue replicando en otras localidades del interior.
"En el marco de los festejos por los 15 años del Hogar de Cristo, estamos recorriendo el país con este anuncio que incluye a todos los argentinos porque juntos podemos hacer algo para que los chicos no caigan en la droga ya sea con prevención y recuperación. Es despertar conciencia y, por otro lado, afianzar los lugares donde ya estamos trabajando”, dijo “Pepe” Di Paola al llegar a nuestra provincia.
Esta tarde, el representante de curas villeros brindará un conversatorio en el Teatro Mercedes Sosa que contará con la presencia de autoridades e instituciones de la Provincia.
Di Paola al referirse a los principales objetivos del recorrido que se realiza en el país comentó: “Llegar a Tucumán para nosotros es muy lindo porque se está haciendo un trabajo de prevención y recuperación importante. A la tarde vamos a estar en el teatro Mercedes Sosa, donde vamos a poder compartir la experiencia de estar trabajando con chicos y con jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes están atravesados por el tema de las adicciones”.
Por su parte, Reinaldo Jiménez, a cargo de la Secretaría de Acción Política del gobierno provincial, comentó: “La visita se da en el marco de la peregrinación nacional que tiene como propósito un país sin droga y lleno de futuro para los jóvenes. Seguramente nos va a enriquecer y nos va a trasmitir a todos los tucumanos su vasta experiencia a lo largo de estos 15 años en los Hogares de Cristo. Es importante que todos nos involucremos porque todos tenemos algo para aportar y para ayudar. Es una causa que nos atraviesa y nos compromete a todos como sociedad”.
Finalmente, el ex secretario de Deportes de la Nación y titular del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo, que arribó junto al sacerdote indicó: "Lo más lindo es volver a mi provincia para poder acompañar al Padre Pepe. Me ocupo del tema de la prevención a través del deporte, el arte y la cultura, que son las actividades que hay que brindar. La Argentina tiene que superar todas las grietas y la unidad es la única manera para no tener ni un pibe menos por la droga”.