La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, defendió este miércoles la política migratoria que lleva adelante su administración y aseguró que "está respetando todas las convenciones internacionales".
"El Gobierno italiano está cumpliendo con todas las convenciones internacionales y la prohibición impuesta a estos barcos de ONG de permanecer en aguas italianas, más allá del período necesario para garantizar las operaciones de rescate y asistencia a personas frágiles, está justificada y es legítima", afirmó Meloni, informaron los diarios La Repubblica y La Stampa.
La líder de derecha defendió así la decisión de su Gobierno de rechazar el desembarco de todas las personas presentes a bordo de los barcos de organizaciones que operan en el Mediterráneo. "A bordo de estos barcos no hay náufragos, sino migrantes", denunció.
"Han subido personas a bordo en aguas internacionales por transbordo desde otras unidades de enlace naval y el buque que las tomó a su cargo está equipado para acogerlas y atender todas sus necesidades de recepción", dijo la premier.
La política migratoria de Meloni
La política inmigratoria de Meloni, que busca forzar a otros países europeos a acoger cuotas de los migrantes que desembarquen en Italia, fue de todos modos calificada como "inhumana" por la oposición, que reclama que se habilite el desembarco de todas las personas a bordo de los barcos que operan en el Mediterráneo.