Cano, de nuevo en Diputados
El radical José Manuel Cano volvió a la Cámara de Diputados, aunque esta vez no ocupará una banca. Ayer, en sesión y a propuesta de la presidenta Cecilia Moreau, el ex senador fue designado en votación como nuevo secretario de Coordinación Operativa de la Cámara Baja.
Se trata de un cargo administrativo y de nexo entre los diputados y los diferentes bloques políticos. Cano, muy cercano al presidente de la UCR Gerardo Morales, debió prestar juramento ayer durante la sesión.
Su designación contó con el apoyo de los diputados tucumanos e, incluso, de todos los integrantes del bloque del Frente de Todos. De hecho, en un alto de la sesión Cano y el diputado Carlos Cisneros aprovecharon para conversar en el bajo recinto.
Tregua extendida
El peronismo sigue dando muestras de que la tregua política entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se mantiene. Al punto que el gobernador interino avanza en recorridas por el interior por ciudades que, hasta la interna del año pasado, le resultaban esquivas.
Es el caso de La Cocha, en donde el martes inauguró obras y luego compartió una cena netamente política con los dos referentes del lugar: los manzuristas Leopoldo Rodríguez (hijo y padre).
"Primero quiero agradecerle a los vecinos del departamento de La Cocha que nos han permitido tener una jornada institucional, pero también tuvimos un diálogo político electoral. Hoy el intendente, Leo (Rodríguez) y el Puma Rodríguez, legislador, nos han abierto las puertas", destacó Jaldo tras el mitin.