Hinchas violentos, partícipes de asociaciones ilícitas e incluso deudores de cuotas alimentarias, forman parte de un listado de 6.000 argentinos que no podrán ingresar a los estadios del Mundial de Qatar 2022.
"Los violentos son aquí y en Qatar. Queremos devolverle la paz al fútbol y que los violentos estén afuera de los estadios”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, en una entrevista en una radio local.
Además, añadió que "fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como trapitos (negocios callejeros vedados) y deudores de cuotas alimentarias (de padres divorciados)".
Para realizar los controles en Qatar, el funcionario indicó que "como siempre en los mundiales, se mandará delegaciones de diferentes policías (del país) para trabajar en conjunto con las autoridades de seguridad de Qatar".
En junio, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó con la embajada de Qatar un convenio de cooperación para evitar que los barrabravas argentinos, como se conoce vulgarmente a los hinchas violentos, concurran al mundial de fútbol.
Entre los 6.000 argentinos con ingreso vedado a estadios, D'Alessandro comentó que unos 3.000 son barrabravas que tampoco pueden presenciar los partidos de la liga local.