Este miércoles será tratado en la sesión de la Legislatura un proyecto que busca legalizar y regular las picadas en nuestra provincia y proponen la recta del ex autódromo, como escenario para las competencias.
Durante la tarde del domingo, cientos de personas se reunieron para interiorizarse de los pormenores del proyecto, que propone recuperar la estructura semi abandonada en el parque 9 de Julio.
“Solo nos auto convocamos pacíficamente para dialogar en el espacio público y asumir la responsabilidad que el camino del deporte y la velocidad es de la mano de la legalidad en un lugar específico y bajo estrictas normas de seguridad”, explicó el abogado Jorge Robledo Rodríguez, que aspira a sumarse a la Legislatura en las próximas elecciones provinciales.
El proyecto ya cuenta con el visto bueno desde junio de la Comisión de Deportes del cuerpo deliberativo y se espera que sea tratado esta semana.
Qué establece el proyecto para regular las "picadas"
En el artículo 1° del dictamen apunta a "regular las condiciones de la práctica y la realización de las competencias consistentes en carreras de vehículos de tipo automotores, motos y otros rodados a motor denominadas 'destrezas de velocidad', 'picadas', 'cuarto de milla' y similares, entendiéndose por tales a las pruebas de aceleración que se disputan sobre una pista recta, dividida en dos carriles, cada uno de ellos ocupado por un vehículo debidamente registrado y habilitado".
Para poder ser llevadas a cabo, estas contiendas deberán cumplir con una serie de requisitos; entre ellos, un espacio autorizado (cumpliendo las condiciones de seguridad requeridas por la norma) y el visto bueno de la autoridad de aplicación.
"Las pruebas de aceleración y las competencias de carreras se efectuarán en un circuito especialmente destinado a dicho efecto denominado 'picódromo'", detalla la propuesta.