La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó este viernes abierta la puerta a una eventual candidatura en 2023 y prometió organizar un nuevo “proyecto de país”.
“Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, afirmó Fernández de Kirchner durante su participación en el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La ex mandataria sostuvo que el pueblo argentino era feliz cuando ella dejó el poder. “Éramos un pueblo alegre, los recuerdo el 9 de diciembre de 2015 y éramos alegres”, dijo.
“Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de saber que había futuro, esa alegría nos la merecemos”, agregó.
¿Qué dijo sobre la postulación de Alberto Fernández en 2019?
En otro tramo de su discurso, la titular de la Cámara de Senadores aseguró que no se arrepiente de haber elegido como compañero de fórmula al presidente Alberto Fernández. “En el 2019, cuando el macrismo había endeudado al país de un modo demencial, cuando volvió el Fondo Monetario Internacional (FMI), yo tenía la responsabilidad de que el peronismo ganara las elecciones", señaló. “El escenario internacional era complejo. Trump iba a ser reelecto, y había puesto 45.000 millones para que el Gobierno de Macri fuera reelecto”, recordó.
“Esta ciudadana tenía que tomar una responsabilidad de que esas políticas no sean ratificadas. Y no estaba muy acompañada. Muchos decían que el ciclo de Cristina está terminado. Los dirigentes de la CGT no parecían tan decididos a enfrentar esas políticas. Y tuve que tomar una decisión que garantizara... Y no me arrepiento. El objetivo era votar en contra de determinadas políticas, no votamos en contra ni a favor de nombres”, completó.