Se acerca cada vez más la fecha límite de inscripción el nuevo beneficio de Refuerzo Alimentario de $45.000, también denominado IFE 5, que pagará Anses en las próximas semanas.
Esta ayuda económica está destinada a adultos de entre 18 y 64 años sin ingresos, quienes tienen que cumplir con una serie de requisitos para obtener el refuerzo, entre ellos no ser beneficiarios de ningún plan social de Anses.
Al igual que otros bonos, el formulario se puede completar de manera presencial en cualquier oficina del organismo previsional sin turno previo o de manera virtual, en la página oficial de MI ANSES.
Este lunes 7 de noviembre es el último día de inscripción. El martes, el organismo provicional informaría si la persona podrá o no cobrar el bono y hacer la inscripción definitiva.
IFE 5 Anses: cómo será el pago de los $45.000
El beneficio se repartirá en dos pagos de $22.500 cada uno. El primer pago se entregará en noviembre, mientras que el segundo será en el diciembre. De acuerdo a la información brindada por el organismo liderado por Fernanda Raverta ya se habrían recibido más de medio millón de solicitudes para el beneficio.
Anses: cuáles son los requisitos para anotarse en el IFE 5
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
- No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAP), Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
- No contar con una Obra Social o una prepaga.
-Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para iniciar el trámite.
IFE 5 Anses: requisitos extras
Por otra parte, también cabe recordar que los interesados no podrán tener registrados a su nombre alguna de las siguientes cuestiones:
- Todo tipo de rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Propiedades e inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.