La plataforma de streaming más consumida en el mundo, Netflix, publicó hoy el adelanto de la serie documental “Sean eternos: campeones de América”, que relatará en primera persona a través de Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina, el camino recorrido que los llevó a levantar la Copa América 2021. La producción contará de tres capítulos y se estrenará mañana.
Esta producción de Agustín Pichot en conjunto con Pegsa, explora la intimidad del equipo durante los 45 días previos al triunfo en la máxima cita continental disputada en Brasil el año pasado. Contará además con los testimonios de Lionel Messi, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección nacional. También expone cómo el equipo lidió individual y colectivamente con las presiones y las críticas por la racha de 28 años sin títulos para la Selección. “Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos”, reconoce Messi.
“Es difícil, tantos años de sufrimiento y al final poder lograrlo creo que no es solamente mío, sino que es de mi mujer, de mis hijas y del equipo también, de mi viejo. Después de todo ese sufrimiento que tuvieron, poder darles esa Copa y decirles ‘ya está, lo logré’. Tengo miles de trofeos, pero como este no, como este no hay, creo que este era lo único que quería”, revela un Ángel Di María emocionado.
Días antes del Mundial de Qatar, el mejor momento para verla
A pocos días de comenzar el Mundial de Qatar, llega esta megaproduccion exclusiva, donde sin dudas la figura destacada es Messi, quien al momento de aquel triunfo en Brasil reconoció que fue “lo más lindo de su carrera”. Además, el fenómeno del “pulga” es analizado por destacadas figuras internacionales como Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los ex jugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.
“Me pone muy feliz que lo haya logrado, que lo hayamos logrado, pero sobre todo por él, por cómo nos enseñó a no dejar de intentarlo. Y algún día le contaré a mis hijos sobre todas las cosas que yo fui parte y lo ayudé, creo que, a cumplir uno de sus sueños”, asegura Rodrigo De Paul. Esa misma sensación es la que percibió el director técnico argentino, Lionel Scaloni, en todo el plantel: “Nunca en mi vida vi algo igual, que un compañero esté esperando ganar algo por él, por Leo. Eso transmite él”.