El sistema de estacionamiento medido permanece suspendido hace más de dos meses debido a una medida judicial. Y, mientras se define la cuestión de fondo, muchos usuarios quedaron con saldo a favor en la app que se había habilitado para abonar por este servicio. ¿Cómo hacer para gestionar el reintegro de ese dinero?
En la UTE Tecno Agro Vial explicaron a LA GACETA que si bien la aplicación no cuenta con un apartado específico para este trámite, es posible llevarlo adelante con algunos pasos sencillos.
Tal como figura en la app Estacionamiento SMT (en el apartado +info), existe un área de Atención al Cliente.
Para contactarse, se debe escribir un correo electrónico a la dirección [email protected], de lunes a viernes, de 8 a 21.
¿Cuáles son los datos que se solicitan?
Es clave consignar una serie de datos personales para llevar adelante esta gestión.
En el e-mail debe figurar el nombre completo del usuario, además del número de teléfono con el que se registró en la aplicación Estacionamiento SMT.
Además, para agilizar el trámite, es útil señalar el monto exacto del saldo a favor que se pretende recuperar.
Por último, se debe indicar un CBU bancario o virtual para que la empresa pueda efectuar la transferencia. Un dato importante es que la cuenta debe estar a nombre del usuario registrado que solicita el reintegro.
En la firma aclararon que este proceso puede llegar a requerir de aproximadamente una semana para su finalización.
Estacionamiento pago: tres fechas clave del conflicto
18 de julio: comienza a regir el sistema de estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán
17 de agosto: la Defensoría del Pueblo de Tucumán plantea una acción de amparo. En paralelo, se interponen otras tres demandas, entre ellas, la impulsada por Fodecus
20 de septiembre: la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dicta una medida cautelar que suspende el funcionamiento del servicio del estacionamiento pago