Youtube llega por asalto a los televisores

Youtube llega por asalto a los televisores

Según datos de la empresa, más de 15 millones de argentinos consumen contenidos de la plataforma en su televisor

Youtube llega por asalto a los televisores

Este año, Youtube cumplió 12 años en el país y durante todo este período el consumo de sus videos se convirtió en parte de la vida cotidiana de los argentinos. Sus contenidos están en múltiples dispositivos, pero donde ha tenido un crecimiento sostenido es un electrodoméstico que antes estaba resguardado para otro tipo de formatos: el televisor.

La oferta de pantallas con conexión a internet y aplicaciones nativas disparó el consumo de contenidos digitales a demanda y como consecuencia, los videos de Youtube tuvieron un fuerte aumento en los últimos años. Según datos de la compañía, más de 15 millones de argentinos vieron Youtube o Youtube TV en su televisor.

Los datos de Comscore también confirman el alcance que hoy tiene esta plataforma en el país, con más de 31,9 millones de personas mayores de 18 años, para junio de este año.

Los datos de crecimiento fueron presentados en una nueva edición de Brandcast, el evento anual que celebra y conecta al ecosistema de anunciantes, artistas, usuarios y creadores con YouTube. Allí se presentaron las principales tendencias de video del 2022: cómo las personas en la Argentina consumen contenidos audiovisuales, qué es lo que buscan y su conexión con la plataforma.

Youtube llega por asalto a los televisores

Pero no todo fueron números. Según un informe realizado por Ipsos, en el país consideran a YouTube como la mejor plataforma adonde ir a buscar contenido relevante. Allí encuentran videos para divertirse, aprender, informarse, entre otras actividades diarias. Según este estudio, el 96% de los espectadores locales dice que puede encontrar buen contenido y un 81% considera que hay contenido único que no puede encontrarse en ningún otro lado.

¿Cómo hacer slime? ¿Cómo hacer panqueques? ¿Cómo aprender a leer? Son algunas de las consultas más recomendadas por el buscador de Youtube ya que son algunas de las más frecuentes de los usuarios. Según las estadísticas de la plataforma, sus usuarios establecen una relación fundamental con los creadores de contenido. El 83% de los espectadores en el país sienten que el contenido de Youtube cuenta una buena historia. También confirman que el 89% de los espectadores asegura que sus videos les ayuda a aprender algo nuevo y un 82% sostiene que el contenido es intelectualmente estimulante. 

El futuro de Youtube

El relevamiento que hizo Google junto a Ipsos también indagó sobre cómo perciben los usuarios el futuro de Youtube. En Argentina, el 76% de los encuestados considera que dentro de un año la plataforma será “el mejor reflejo de la cultura actual”. Mientras que el 83% asegura que les dará las mejores recomendaciones sobre qué mirar y para el 81% será el primer lugar al que vayan cuando quieran ver algo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios