El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, designó oficialmente a Juan Luis Fernández como nuevo director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).
De este modo, el funcionario -quien se desempeñó como legislador por el oficialismo- reemplaza en la dirección del IDEP a Maximiliano Martínez Márquez, quien ocupó el cargo de manera interina.
Fernández fue director ejecutivo del instituto entre 2008 y 2015. “Es muy especial volver al IDEP, donde siempre me sentí muy cómodo. Me toca regresar en un contexto diferente, en el que el mundo ha cambiado muy rápidamente. Primero la pandemia y luego la guerra en Ucrania han generado un escenario con nuevos desafíos para el sector productivo local”, reflexionó el funcionario.
Sobre este punto, subrayó la importancia adaptar el funcionamiento y los servicios que ofrece el IDEP para seguir acompañando de manera eficiente a las empresas de Tucumán. “Tenemos que ser capaces de entender el nuevo contexto para esbozar, en conjunto con el sector empresario, el Tucumán del futuro”, concluyó.