El ministro de Comunicaciones brasileño, Fábio Faria, afirmó que se espera que el presidente y candidato derrotado a la reelección, Jair Bolsonaro, se pronuncie mañana sobre el resultado de las elecciones celebradas ayer en el vecino país.
"Debería hacerlo mañana, fue a su casa a redactar el discurso y mañana debería hacer el pronunciamiento", comentó el funcionario a Reuters, y añadió que no sabe cuál será el contenido del pronunciamiento y que está "muy tranquilo y sereno".
Todavía existe la posibilidad de que Bolsonaro pudiera hablar sobre la derrota que sufrió la víspera ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva todavía el lunes, de acuerdo con lo que dijo antes el presidente en funciones del PP, el reelegido diputado federal Claudio Cajado.
Hasta ahora, casi 24 horas después de la derrota ante Lula, el presidente no ha reconocido la victoria de su oponente. Pasó el día en reuniones privadas en el Palacio de la Alvorada y en el Palacio del Planalto sin hablar con la prensa ni utilizar las redes sociales.
Desbloque de rutas
Faria también sostuvo que Bolsonaro está discutiendo con el fiscal general del país, Bruno Bianco, medidas para garantizar el desbloqueo de las rutas en varios estados brasileños, medida encabezada por camioneros que protestan por la derrota del mandatario. "Esto lo está tratando directamente con la AGU (Abogacía General de la Unión), para intentar resolverlo con Bruno Bianco, el responsable de esto", señaló.