Anoche se llevó a cabo la segunda gala de eliminación de Gran Hermano 2022 donde Martina fue expulsada de la casa por decisión del público. Pero horas antes que comience la transmisión, trascendió la noticia que el padre de Thiago Medina, uno de los participantes, había sido detenido por violencia de género contra su hija.
Mientras todos se encontraban abrazando y despidiendo a Martina que abandonaba la casa, Thiago le preguntó: “Santi, ¿le puedo mandar un saludo a mi papá, que cumplió años ayer?”, demostrando que por estar aislado del exterior, aun desconocía la noticia de la detención. Visiblemente incómodo, Santiago Del Moro quedó en silencio.
Lo que sucedió fue que la hijastra del acusado y hermana del participante, lo denunció ante la Comisaría de la Mujer. “Medina habría aparecido en el domicilio en total estado de ebriedad y habría lastimado y amenazado a la hermanastra de Thiago”, informó un periodista de espectáculos sobre el episodio en el que la joven, de 28 años, habría sufrido golpes y amenazas.
De acuerdo a la denuncia, Medina habría llegado a su casa alcoholizado y discutió con su hija Brisa. Es en ese momento en el que, según el relato de la acusación, intervino otro de los hermanos de Thiago, a quien también le habría pegado. Camila, entonces, se despertó y también se metió en la discusión: el hombre le habría pegado varios golpes en el cuerpo. La mujer pudo escapar, se escondió en la casa de unos vecinos y llamó al 911.
Cabe destacar que el conductor del reality, aclaró en la emisión de anoche que si bien la producción aun no le comunicó de lo sucedido al participante, se encuentran aplicando los protocolos que estos casos merecen con la familia.
“Como es de público conocimiento y con respecto a todo lo que ha acontecido en las últimas horas con la familia de Thiaguito, queríamos comunicarles a todos ustedes que la producción de todo el programa sigue con el protocolo correspondiente que se da en estos casos”, definió. Luego, el presentador sostuvo que están en contacto permanente con la familia “dándole todo el apoyo y el seguimiento apropiado para esta situación tan delicada”.