Los fines de semana ya no son lo que eran para Atlético Tucumán. El club, ya con la Liga Profesional terminada y sin partidos, juega otro tipo de situaciones entre los sábados y domingos. En el caso del último "finde", el "Decano" no pudo concretar oficialmente ninguna de las operaciones en las que está involucrado, pero eso no necesariamente no quiere decir que no haya habido avances.
El caso de Lucas Pusineri es el más importante ya que se trata del entrenador del equipo y es la prioridad en este receso, para empezar -ya con DT confirmado- a diagramar todo lo que del técnico dependa (que es mucho).
Ni sábado ni domingo hubo más reuniones con el DT, como la del último viernes. Sin embargo, tanto Mario Leito como Miguel Abbondándolo son optimistas luego de ese almuerzo con Pusineri y sus representantes.
“Fue muy ameno el encuentro. No habíamos tenido oportunidad de charlar a fondo, básicamente hablamos de lo que fue el torneo, porque durante el campeonato no habíamos tenido tiempo de hacerlo. Hicimos un balance de lo que fue la Liga Profesional, sobre el rendimiento de algunos jugadores”, dijeron desde la comisión directiva del “Decano”.
Más allá que la reunión no tuvo las características de un encuentro con fines laborales, desde la “CD” valoran el intercambio de opiniones. “Tocamos algunos temas de lo que puede venir si él se queda. Ya sabe lo que nosotros queremos, fue apenas un almuerzo porque el recién se está acomodando en Buenos Aires”, explicaron desde Atlético Tucumán.
“A veces uno quiere que estas cosas se resuelvan rápido y los tiempos son otros. Vamos a seguir charlando, fue una primera reunión muy productiva y distendida. En estos días veremos cómo continúan las negociaciones”, agregaron.
Cómo fue la reunión con Pusineri
Según pudo averiguar LA GACETA, el entrenador, sus representantes, Leito y Abbondándolo compartieron un almuerzo. Si bien no hubo avances concretos, se realizó un balance del torneo (más que positivo) y se empezó a charlar sobre lo que pretenden ambas partes. La dinámica de la reunión fue positiva y puede considerársele un avance.
En qué situación se encuentran los jugadores a los que se le quiere renovar
Con la muy probable venta de Ramiro Carrera a México el club embolsaría casi U$S 1.500.000 y así podría negociar con varios de sus valores. El último en prácticamente concretar su renovación con el “Decano” es Martín Garay, el lateral derecho del equipo.
La opción de compra para uno de los jugadores más regulares del equipo en el último torneo es de U$S 300.000 y, según medios nacionales, el club tendría decidido pagarlos. El pase del jugador pertenece actualmente a Estudiantes de Buenos Aires quien estaría de acuerdo con la operación.
Se supo que es prácticamente un hecho que también harán uso de la opción de compra de Manuel Capasso, abonando los U$S 250.000 que establece su contrato (a vencer en diciembre).
Lo mismo corre para Joaquín Pereyra. Leito y compañía tienen decidido comprar al volante y ya le habría notificado a Rosario Central, dueño de su paso, que hará uso de esa opción por el 50% del pase. La cifra de esa porción está valuada en alrededor de U$S 550.000.
¿Quiénes se van del actual plantel de Atlético Tucumán?
El destino de Nicolás Thaller no sería renovar: el préstamo con Lanús finaliza el 31 de diciembre y desde el club habrían informado que no tienen intenciones de renovarlo.