El radicalismo nacional le dio este sábado un espaldarazo a Roberto Sánchez y lo apuntaló para ser el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán, con miras a las elecciones de mayo de 2023.
La Unión Cívica Radical (UCR) se reunió hoy en Costa Salguero, Capital Federal, para conmemorar el aniversario de la Vuelta a la Democracia. En ese marco, los principales referentes del partido, ratificaron sus aspiraciones a ganar en los distintos distritos provinciales.
En ese marco, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, nombró y señaló a los dirigentes tucumanos, entre ellos, José Cano, Silvia Elías de Pérez y Roberto Sánchez, quien es titular del radicalismo provincial.
En ese momento y en medio de los aplausos, Morales enfatizó: “Roberto, nuestro candidato a gobernador; ¡Vamos a ganar también en Tucumán!”.
Sentado en una pequeña tribuna, el diputado nacional levantó el brazo derecho y cerró el puño para hacer suyas las expresiones del jujeño.
De esa forma, la precandidatura del actual diputado nacional tomó fuerza, tras una semana de movimientos políticos en el seno de Juntos por el Cambio de la provincia y por la polémica generada por la intención de Juan Manzur de participar en las elecciones del 14 de mayo de 2023.
En particular, los referentes de la coalición opositora se reunieron ayer en el hotel Hilton, en la capital, y acordaron los primeros pasos para la convocatoria a una interna cerrada y así definir candidatos. En el encuentro participó el otro precandidato, Germán Alfaro. El dato del encuentro partidario fue la ausencia de Sánchez, ex intendente de Concepción.