Al igual que el Gobierno, la Justicia de Tucumán declaró el asueto para el miércoles

Al igual que el Gobierno, la Justicia de Tucumán declaró el asueto para el miércoles

La Corte Suprema de la provincia dictó una acordada mediante la cual se establece como inhábil el 2 de noviembre.

PODER JUDICIAL. El miércoles no habrá actividad en al Administración de Justicia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO PODER JUDICIAL. El miércoles no habrá actividad en al Administración de Justicia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
28 Octubre 2022

En línea con el decreto del gobernador Osvaldo Jaldo que dispuso el asueto administrativo y escolar para el 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración por el Día de los Fieles Difuntos, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) emitió la acordada 1.557/22, mediante la cual se declara inhábil el miércoles para los tribunales provinciales. El instrumento lleva las firmas de la CSJT en pleno: Daniel Leiva, Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.

"Considerando que el día 2 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, (...) esta Corte estima apropiado declarar inhábil el 2/11/22, a fin de facilitar la concurrencia del personal judicial a las distintas necrópolis", expresa la acordada. Y aclara que la medida está enmarcada en el "uso de las facultades conferidas por el artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

El gobierno y las escuelas

Días atrás, el Gobierno de Tucumán decretó asueto escolar y administrativo para el 2 de noviembre. La medida dispuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el Decreto N° 3570/1 considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano” que “es observada con gran respeto y fervor religioso”.

El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis.

Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas.

El instrumento lleva las firmas del primer mandatario, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios