Condenaron a un médico por abusar de sus pacientes y al otro día murió en un choque

Condenaron a un médico por abusar de sus pacientes y al otro día murió en un choque

La fiscalía iba a solicitar su prisión preventiva, pero el auto en el que viajaba se estrelló contra un árbol.

Pablo Antonio Gazze. (FOTO/Reconquista Hoy) Pablo Antonio Gazze. (FOTO/Reconquista Hoy)
27 Octubre 2022

El médico flebólogo Pablo Antonio Gazze (44) fue condenado este martes a 17 años de prisión por haber abusado sexualmente de varias de sus pacientes, en la ciudad santafesina de Reconquista. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina. Pero, un día después de escuchar la sentencia, murió en un accidente.

Gazze podría haber ido preso recién este jueves, ya que se iba a realizar la audiencia de medidas cautelares en las que el fiscal iba a pedir su prisión preventiva. Pero el médico murió al chocar su vehículo a toda velocidad contra un árbol.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 19 del miércoles. Gazze conducía a gran velocidad su automóvil Honda Civic por la ruta provincial N°31, a la altura del paraje El Carmen, cuando en una curva embistió un añoso quebracho. El médico condenado perdió la vida en el acto debido a las gravísimas heridas que sufrió, publicó Infobae.

Raúl Elías, su abogado defensor, contó en diálogo con Aire de Santa Fe cómo fueron las últimas horas del médico: “Ayer estuve tres horas reunido con Pablo y su mujer, entre las 15 y las 18, para preparar la estrategia para la audiencia de prisión preventiva. Lo percibí distinto, estaba más pensativo e hizo catarsis”.

DESTRUIDO. Así quedó el auto tras el choque. DESTRUIDO. Así quedó el auto tras el choque.

Según la reconstrucción que hizo el letrado, luego “le dijo a su esposa que se iba a hablar con sus hermanas”. Y afirmó: “Ella lo quiso acompañar, pero él insistió en que quería ir solo”. Las familiares, al advertir su ausencia, trataron de comunicarse con él, pero nadie respondía a su teléfono.

Gazze llegó al juicio en libertad, pero antes había estado detenido durante siete meses en distintos periodos. En una de esas ocasiones, lo llevaron a la cárcel porque había llamado por teléfono al marido de una de las denunciantes, algo que la Justicia entendió como un claro acto de intimidación. El abogado dijo que su representado “sufrió mucho” mientras estuvo bajo arresto. “Lo pudo asimilar en ese momento, pero no sabía si podía volver a soportar eso”, dijo.

Fueron siete las mujeres que denunciaron a Gazze, aunque una de ellas finalmente decidió no participar del juicio. Los abusos sexuales ocurrieron entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.

El fiscal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios