En Tucumán se eleva el tope de consumo para recibir el subsidio a la energía eléctrica

En Tucumán se eleva el tope de consumo para recibir el subsidio a la energía eléctrica

El Gobierno anunció un convenio con la distribuidora EDET.

27 Octubre 2022

El Gobierno anunció la firma de un convenio para la implementación de subsidios al consumo de energía eléctrica en la provincia, con el fin de contrarrestar el impacto del esquema de segmentación tarifaria de la Nación.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA) para establecer estas compensaciones hasta un consumo de 750 kilovatios hora (kw/h) por mes.

“Tucumán será una de las pocas provincias que llega a una base de 750 kw. para que una mayor franja de tucumanos pueda entrar en las compensaciones especiales dirigidas al NOA y NEA”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa convocada esta mañana en la Casa de Gobierno.

Con este convenio con la distribuidora, en Tucumán se amplia el nivel de consumo residencial hasta los 750 kw para adquirir el subsidio oficial. Antes, la Nación había ampliado esa franja para las provincias del NOA y NEA, de 400 kw. a 650 kw. por mes. Jaldo remarcó que el Gobierno “compensará” ese aumento de 100 kilovatios en el tope.

“La compensación estaba garantizada para los 650 kilovatios hora, de tal manera que haya una franja de tucumanos residenciales pueda entrar en el beneficio por mayor consumo (por las altas temperaturas)”, expresó.

Saludo entre Jaldo y autoridades de EDET. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Saludo entre Jaldo y autoridades de EDET. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA

“Los gobernadores del NOA y NEA pedimos que a la región se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país por las temperaturas bajas y las compensaciones al gas natural (…) De la misma forma, como norteños, tenemos el problema por el calor. Por eso, pedimos las mismas compensaciones especiales a la Nación”, explicó Jaldo.

Santiago Yanotti, subsecretario de Energía nacional, explicó que el aumento del tope beneficiará a unas 25.000 familias o 100.000 personas en el territorio tucumano.

"Esto se suma a la tarifa social y a las inscripciones de jefas en el servicio. Así, tenemos en total más de 400.000 usuarios subsidiados en la provincia. El otro 100.000 tiene la oportunidad solicitar los subsidios de la Provincia y de la Nación", añadió. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios