El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó este miércoles su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil que se celebrarán el próximo domingo.
"El próximo 30 de octubre Brasil elige su futuro y quiero enviar todo mi apoyo al candidato Luiz Inácio Lula da Silva en esta elección decisiva para el porvenir de una tierra unida a España", afirmó Sánchez en su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: "Brasil es la mayor economía de Iberoamérica y su voz es imprescindible ante los grandes desafíos globales que nos unen. Una voz de apertura al mundo y no de desconfianza, de ilusión y no de miedo, de compromiso con la igualdad y no de aceptación de esa desigualdad".
El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sostuvo, además, que "frente a quienes predican el odio y el negacionismo climático, frente a quienes quieren un Brasil aislado y encerrado en sí mismo" es el momento de "abrir la puerta a la esperanza". "Brasil merece ese horizonte de progreso. Brasil merece a Lula", expresó.
"Tu triunfo querido amigo será el de los progresistas de todo el mundo, también de los que desde España esperamos tu victoria, un abrazo muy grande desde Madrid", finalizó Sánchez.