Se estima que en Argentina hay 25 millones de habitantes son descendientes de italianos, y cada vez son más de lo que desean obtener la ciudadanía italiana. No obstante, muchos se encuentran con algunas demoras relacionadas a trámites burocráticos que tienen que ver con la falta de algún certificado y los termina desgastando.
Vale recordar que el primer censo que se realizo en el país registro 271.000 italianos. Para 1925, ese número había subido a 2,3 millones.
Las cuatro maneras de conseguir la ciudadanía italiana
- Vía administrativa, en Italia en tiempo récord (traslado en el país, residencia, acompañamiento por el estudio jurídico hasta la obtención de la ciudadanía italiana y pasaporte, presentación en la comuna, gestión para la carta de identidad, el código fiscal, tésera sanitaria y pasaporte).
- Vía Judicial Materna para aquellos nacidos antes del 1º de Enero de 1948.
- Por falta de turnos mediante Juicio en Italia (no es necesario viajar hasta allá).
- Golden visa italiana para inversionistas, cuentan con sistema de salud, residencia, educación gratuita, ciudadanía italiana, beneficios fiscales.
Los beneficios de ser ciudadanos italianos
- Con el pasaporte italiano no hay necesidad alguna de solicitar visa en 188 países de 198 en listados en las Naciones Unidas, con solo presentar el documento en migraciones se accede.
- No se necesita visa para ingresar a EE.UU. Además de poder circular en los 22 países que conforman el espacio Schengen.
- Permite comenzar una carrera en otro país y agiliza los trámites de inscripción.
- Ayuda a conseguir residencias fácilmente en varios países. De esta manera podrías vivir en Europa y trabajar en España, Alemania, Francia, por ejemplo.
- Permite solicitar becas estudiantiles exclusivas para ciudadanos europeos · Permite conseguir trabajo legalmente en los países que conforman la UE (Unión Europea) sin necesidad de pedir permisos y acceder posteriormente a una jubilación.
- Otro beneficio, es poder realizar inversiones de manera práctica y segura.