La diputada nacional por Tucumán Paula Omodeo (CREO) expresó duras críticas a las políticas económicas del gobierno del Frente de Todos (FdT) durante su exposición en el recinto de la Cámara baja, adonde rechazó el proyecto del Presupuesto 2023 enviado por el presidente Alberto Fernández.
Por un lado, planteó la imposibilidad de "proyectar en la Argentina si no sabe lo que va a pasar, si no llega a fin de mes". "Con esta ley, los argentinos van a seguir viviendo cada vez peor, porque el Presupuesto es inflacionario y no soluciona los problemas de fondo”, indicó la representante del interbloque de Juntos por el Cambio.
Además, sostuvo que "la reducción del gasto que no hacemos de manera racional en el Presupuesto, lo va a hacer el mercado y de manera brutal".
"El ajuste a los argentinos ya lo hizo este gobierno como nunca antes se hizo, mediante una inflación descontrolada", indicó.
“El Gobierno es irresponsable porque gasta para mantener el poder”
Omodeo cuestionó distintos aspectos del Presupuesto2023 y justificó su rechazo a la iniciativa oficialista.
Entre otros puntos, explicó que el proyecto no puede considerarse federal “por darle cuatro o cinco obras a cada provincia”, y reclamó que en los últimos meses los tucumanos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para afrontar el pago del servicio eléctrico. “Hemos pagado por encima de la media, para financiar a quienes tuvieron la energía casa regalada”, remarcó.
Finalmente, la diputada argumentó su postura contraria al presupuesto al expresar que tener “responsabilidad institucional es no darle carta blanca a este grupo de irresponsables (en relación al Gobierno)”.
“Esta ley no se puede acompañar porque el gobierno gasta para mantener el poder y no para que los argentinos vivan mejor”, enfatizó.