Desde que se conoció la noticia que el gran tenista Guillermo Vilas atraviesa una grave enfermedad cognitiva, el deportista desapareció de la esfera pública y su entorno forjó un gran hermetismo sobre su salud. Sin embargo, recientemente su pareja Phiag Vilas, publicó una tierna imagen del tenista en las redes sociales.
En la imagen se lo ve al extenista de 70 años dándole un beso en la frente a su hija Landinlao de 12. Se trata de una foto partida: la otra mitad es una postal de la propia Phiang recibiendo un beso de su hijo más pequeño, Guillermo, de cinco años. La pareja tiene, además, otras dos hijas: Andanin, de 18 años, e Intila, de 11.
Además, se puede apreciar lo visiblemente desmejorado que se encuentra el gran Willy a causa de la enfermedad neurodegenerativa. Rápidamente se pudieron observar infinidad de mensajes con saludos e innumerables muestras de afecto para con el extenista quien marcó un antes y un después en la historia del deporte de nuestro país.
La salud de Vilas
Tanto su familia como su círculo íntimo tomaron la postura de no referirse al tema en los medios ni dar a conocer detalles del día a día. La primera vez que se habló fue hace cuatro años, en 2018, y luego de que Modesto Tito Vázquez alzara la voz. "Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre", manifestó en su momento el ex capitán argentino de la Copa Davis.
Ya en abril de 2020, el diario Olé informó que el extenista sufría un “deterioro cognitivo”. Que esta situación tomara estado público no cayó bien en el seno de la familia del ganador de cuatro torneos de Grand Slam. La más molesta fue su mujer, Phiang.
A pesar del hermetismo de los allegados a Vilas, algunas informaciones comenzaron a filtrarse. “Hace muchos años estaba en Rolland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un Whatsapp y me dijo Batata, estoy un poco enfermo. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, dijo muy emocionado José Luis “Batata” Clerc una vez que concurrió al programa de Mirtha Legrand.