“Trata de no morirte”, le dijo el Papa Francisco a su prima, a quien visitará en noviembre por su cumpleaños 90. El viaje del Sumo Pontífice está programado para el 19 del mes próximo. Carla Rabezzana se reencontrará con su primo “Giorgio” después de varios años.
El papa Francisco viajará a la ciudad de Asti, ubicada en el noroeste de Italia, para asistir al cumpleaños número 90 de Carla Rabezzana, su prima, y conocer a algunos familiares en una visita privada. Cabe destacar que allí, en la región de Piamonte, vivieron el padre y los abuelos paternos del Sumo Pontífice.
Una misa
Según informó "Vatican News", el obispo de la diócesis de Asti, Marco Prastaro, comunicó que Francisco permanecerá en la ciudad piamontesa hasta el domingo 20, día en el que desde las 11 de la mañana -hora de Italia- presidirá la misa en la catedral de Asti y se encontrará con la comunidad de la que procede su familia paterna.
“Estamos muy contentos con esta noticia”, dijo Monseñor Prastaro. “Haremos todo lo posible para acoger al Papa Francisco respetando también los deseos de la parte privada de la visita”, agregó.
Ante esta esperada visita, una comisión de servicio está trabajando para definir todos los detalles organizativos, los cuales deberán ser compartidos y aprobados por la Prefectura de la Casa Pontificia. El regreso de Francisco al Vaticano está previsto para el domingo por la tarde, después del almuerzo.