¿Qué fue de la vida de la enfermera que retiró a Maradona en el Mundial de 1994?

¿Qué fue de la vida de la enfermera que retiró a Maradona en el Mundial de 1994?

Sue Ellen Carpenter, quien se dedicó a la medicina especializada en fertilización, fue quien llevó a Diego el control antidoping luego del partido con Nigeria.

Sue Ellen Carpenter fue la enfermera que llevó a Maradona al control antidoping en Estados Unidos 1994. Sue Ellen Carpenter fue la enfermera que llevó a Maradona al control antidoping en Estados Unidos 1994.
22 Octubre 2022

Muchos argentinos todavía guardan en su memoria aquellas imágenes del Mundial de Estados Unidos 1994, cuando una enfermera entró al campo de juego y retiro a Diego Armando Maradona en aquella tarde gloriosa de fútbol, siendo un golpe mortal al corazón.

Porque el partido era una pizca para entusiasmarse para alzar la Copa del Mundo. Argentina mostró personalidad y futbol para dar vuelta un resultado que en un inicio había sido adverso y ganar el encuentro.

Y no de cualquier manera, sino con la aparición de Claudio Caniggia y sus dos goles. Y con la confirmación de que, camino a cumplir los 34 años, Maradona podía decirle al mundo que seguía siendo el mejor. Pero le cortaron las piernas.

¿Qué fue de la vida de la enfermera que retiró a Maradona?

Su nombre es Sue Ellen Carpenter y tiene 61 años. Se dedicó a la medicina, en la especialidad de fertilización asistida en una clínica reproductiva de Atlanta, donde vive junto a su esposo, nacido en la Argentina.

La WADA (Agencia Mundial Antidoping) llama a las personas que van a buscar al deportista sorteando para el control como “Oficial de control de dopaje”, pero también se le dice “chaperón” o chaperona, en al caso de Sue, quien cuando terminó el partido entró a la cancha a cumplir con su trabajo: llevar al control a uno de los dos sorteados.

Estos, según las bolillas que iban del 1 al 22, eran el número 2 (el defensor Sergio Vázquez) y el número 10 (Diego Maradona). Pero, ¿por qué ella fue a buscar a Maradona?

Según el libro El último Maradona, de los periodistas Alejandro Wall y Andrés Burgo, la señorita Carpenter caminó hasta Diego después de un cruce de palabras que tuvo con el cardiólogo argentino, Roberto Peidró (que era parte del cuerpo médico del seleccionado) quien al enterarse de que la joven estaba casada con un argentino, le dijo “andá a buscar a Maradona, así mañana salís en la tapa de todos los diarios “.

Lo demás ya es conocido. “Juró que no me drogué: me cortaron las piernas”, aseguró Maradona consternado, siendo el final de la historia entre el “10” y la selección Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios