La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está concluyendo con el calendraio de pagos de octubre. Del mismo modo que se hizo en septiembre y octubre, jubilados y pensionados recibirán un bono especial de hasta $7.000 durante noviembre.
El extra será como compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. Será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima, y de $4.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. De esta manera, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo pasará a $50.353.
Bono de $7.000 de Anses: quiénes pueden acceder
- Jubilaciones y pensiones.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Pensión no Contributiva por Vejez.
- Pensión no Contributiva por Invalidez.
- Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más.
Del mismo modo que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI.
Titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) pueden conocer su cobro a través de los cronogramas que emite Anses.
De todas formas, aún falta confirmar la fecha exacta, dado que el organismo aún no informó el calendario de pagos de noviembre.
Bono de $7.000: cómo saber si cobro a través del CUIL
Para chequear cuándo se cobra el bono, ingresar a Mi Anses o al sitio web oficial del organismo.