El alfarismo expresó duras críticas a la Policía de Tucumán por el caso de Noelia Sosa, la joven que se quitó la vida en Trancas luego de que no le recibieran una denuncia por violencia de género en la comisaría local.
"La dejaron desprotegida, siendo que el agresor la esperaba afuera, y horas después (la víctima) fue encontrada sin vida. Y como si esto fuera poco, ahora hablan un suicidio siendo que no se ordenó una autopsia", afirmó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo.
El funcionario del intendente Germán Alfaro consideró que existe "desidia" por parte del oficialismo ante estos casos.
"El presupuesto del Gobierno nacional para el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para el 2023 prevé un ajuste de 10,3%, lo que obstaculizará la asistencia para quienes sufren de violencia de género. Asimismo, cuando se promulgó en el 2016 la ley de Emergencia en Violencia de Género, fue prorrogada por tres períodos durante el Gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, a la espera de su publicación y reglamentación. Es decir que no le asignaron presupuesto. Fue la ley mas postergada por Manzur", sostuvo Arnedo.
"La gente está cansada de esta desidia"
El funcionario consideró que "la gente está cansada de esta desidia por parte de las instituciones y del Gobierno provincial".
"Los familiares, amigos y vecinos de Noelia se manifestaron, y el intendente Raúl Moreno, en vez de brindar una respuesta, decidió atacar e intentar deslegitimar el reclamo de quienes se movilizan", sostuvo.
Y reprochó que "el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa calificó los hechos de 'problemas administrativos'".
"Esto habla a las claras de que la violencia machista y sus desenlaces son responsabilidad del Estado y los Gobiernos. Ahora cinco miembros de la fuerza policial fueron apartados de sus cargos, en buena hora, pero eso no soluciona el problema de fondo", remarcó.