El crack rosarino Lionel Messi confesó que probablemente en Qatar dispute su última Copa del Mundo. Y el sueño de levantar el trofeo con la camiseta de la Selección Argentina permanece intacto. Sin embargo, el capitán y 10 del equipo de Lionel Scaloni consideró que otros países son los máximos favoritos a quedarse con el título.
“Para nosotros, los argentinos, es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Y un Mundial es muy difícil. Se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón", le dijo Messi a DirecTV, en el adelanto de una entrevista que se emitirá este jueves.
"Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor", vaticinó.
Y sobre ese puntos sostuvo que "hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España".
Los dos favoritos de Lionel Messi: Brasil y Francia
"Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este Mundial, y de los dos, me quedo con los franceses, ya que más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tiene unos jugadores impresionantes como mi compañero en PSG, Kylian Mbappé, y una idea de juego muy clara", destacó.
Además, señaló que los galos "tienen una idea clara y el mismo entrenador (Didier Deschamps)". "Brasil es un poco lo mismo (bajo Tite)", añadió.
Messi no mencionó a Argentina, que lleva 35 partidos invicta, como una de las favoritas a pesar de que el equipo de Lionel Scaloni conquistó la Copa América el año pasado al vencer a Brasil en la final.
La "Albiceleste" enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en noviembre en su último partido de preparación antes de ir al Mundial, donde debutará por el Grupo C contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. México y Polonia serán sus otros rivales.