Las autoridades de la Unión Cívica Radical aseguran que el cronograma electoral del oficialismo refleja el miedo a perder en los comicios de 2023. Según el espacio conducido por el diputado Roberto Sánchez, el adelantamiento de las elecciones es la más clara muestra de que el oficialismo teme perder apoyo ciudadano ante el fracaso de sus políticas.
“La decisión de adelantar las elecciones sólo responde a la necesidad de despegarse de un gobierno nacional que ha fracasado -remarcó-. La hipocresía del Partido Justicialista llega a tal magnitud que el actual gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, es el jefe de gabinete del gobierno del que quieren despegarse; es decir, uno de los responsables de la catástrofe económica del Frente de Todos”, agregó.
La ley electoral
Las autoridades radicales también advirtieron que la fecha fijada para votar en Tucumán violenta los principios establecidos por la Constitución. “Hay un manoseo de la ley -dijo Sánchez- por parte de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo. Las normas que deben regir la vida de los tucumanos no pueden estar atadas a la conveniencia de quienes gobiernan y se comportan como señores feudales que hacen y deshacen según su propio beneficio. La Constitución provincial sancionada en 2006 es clara y explícita”,insistió.