Netflix generó un enorme revuelo cuando en agosto implementó la función "Agregar una casa" y comenzó a cobrar un extra por compartir cuenta entre usuarios. La medida se puso en marcha en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
La función "Agregar una casa" tenía un valor de $219 más impuestos por cada vivienda extra que se agregaba a una cuenta de Netflix. De ese modo, todas las personas que compartían su perfil con amigos o familiares pasaron a tener un aumento en el costo y eso generó diversas críticas por parte de los usuarios.
En las últimas horas, la empresa de streaming anunció que decidió eliminar la polémica función. Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas.
La alternativa al “Miembro extra” se encuentra disponible desde marzo en algunos países y se espera que en Argentina esté habilitada a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”; Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba.
A modo de adelanto se informó que será más simple y permitirá crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.