El empate ante Unión y el triunfo de San Lorenzo (le ganó 4-2 a Sarmiento) complicaron el camino “decano” hacia la Copa Sudamericana que algunos partidos atrás, parecía un hecho.
Es que aunque todavía no es oficial (debe terminar el actual torneo), entre Boca, Racing y Huracán (jugaba al cierre de esta edición) saldrá el nuevo campeón de la Liga Profesional que ingresará a la contienda internacional por alzar el trofeo. Sin embargo, los tres equipos están entre los clubes que también ingresarían a los torneos internacionales por la tabla anual que propone el fútbol argentino.
Esta situación, automáticamente, libera ese cupo de la tabla general, lo que obliga a realizar un corrimiento, viéndose beneficiado el equipo que ocupe el puesto 11, lugar en donde se encuentra Atlético.
En esa tabla el “Decano” acumula 57 unidades (46 del torneo actual y 11 del anterior) y es perseguido por San Lorenzo que hasta el momento juntó 55 puntos, en la décima ubicación está Estudiantes que sumó 58 puntos, que también corre el riesgo de quedarse con las manos vacías.
El reglamento indica que en caso de igualdad de puntos, el cupo se definirá por diferencia de gol. Allí, Estudiantes tiene -1, Atlético tiene +2 y San Lorenzo +5. Por lo que el empate en Florencio Varela al “Decano” solo le serviría si Godoy Cruz derrota al “Pincha” en La Plata o Aldosivi le quita puntos al “Ciclón” en el “Nuevo Gasómetro”.
Las matemáticas todavía acompañan al “Decano”, pero todo hace imaginar que el fin de semana será apasionante; en donde 10 (de 14) partidos definirán el torneo o la clasificación y Atlético será protagonista principal.