Se acerca fin de año y los argentinos ya comienzan a planear los destinos de sus vacaciones de verano. La inflación y el aumento del dólar es un condicionante al momento de decidir si vacacionar en la Costa Atlántica argentina o en algún lugar paradisíaco en el exterior.
Las opciones se ajustan según el bolsillo y para quienes tienen el deseo de descansar en una isla paradisiaca, existen opciones que no necesariamente son accesibles para gente de mucho dinero. Existen espacios lujosos para vacacionar, que cuestan incluso menos que una noche típica en un hotel. A través de Airbnb, la plataforma de reservas temporales en todo el mundo, los viajeros pueden reservar por día un total de ocho islas privadas. Los precios, que varían según las dimensiones del lugar, parten de los U$S 50.
Top tres de islas privadas
Møre og Romsdal, Noruega
El país nórdico ofrece una opción accesible, respecto a los demás. Se trata de una tierra que cuenta con acceso directo al océano Atlántico. Entre las actividades que se pueden hacer, se encuentra: recorrer el terreno o hacer un picnic. Para los enamorados, también se ofrece una cabaña para dos personas para una estadía romántica y única.
Para llegar, el alquiler incluye un bote de remos para la exploración en su estadía.
La noche cuesta U$D 50, lo que sí, tendrás que saber que la isla no tiene agua corriente. La idea de ducharse o ir al baño depende del agua que transporten y la creatividad de los turistas.
Cometa, Finlandia
El país, que permite avistar las fantásticas auroras boreales, permite una estadía diaria por solo U$D 56 en una cabaña.
La misma tiene dos plazas para dormir en la planta baja y una en la planta superior con cama doble. En caso de que se necesite, se le puede adicionar un lugar en el sofá cama para la quinta persona.
Por otra parte, la casa se diferencia al ofrecer el servicio de sauna, un pasatiempo muy valorado en Finlandia.
El país tiene otra isla publicada en el mercado de los alquileres temporarios, que se puede reservar por un presupuesto más elevado: U$D 198 la noche.
Granada, Nicaragua
Para aniversarios o celebraciones especiales, los aires cálidos de Nicaragua se presentan como una ideal oportunidad.
A U$D 180 la noche, se puede reservar una isla que incluye una casa con pileta, llena de vegetación y una espectacular vista a las montañas. En caso de viajar en grupo, la propiedad en La Isla Zacatalosa tiene capacidad para seis personas, que pueden acceder al lugar a 10 minutos de tierra firme en bote.