El impuesto a las Ganancias pasará a tener un piso de $ 330.000 a partir de noviembre, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. De esta manera, alrededor de 380.000 personas dejarán de pagar ese tributo.
El funcionario aseguró que el Palacio de Hacienda elevó ese decreto para oficializar el cambio en el mínimo de Ganancias desde el mes que viene. Y resaltó que este cambio se realizará para evitar que los aumentos nominales que tengan los salarios por los próximos tramos de incrementos paritarios no impliquen que el trabajador tenga que comenzar a abonar ese tributo.
“Acabamos de elevar el decreto que sube el piso de Ganancias. Un trabajador que cobra hasta $ 330.000 desde el mes que viene no paga Ganancias, que además va a tener una escala descendente hasta los $ 431.000”, detalló el Ministro de Economía en Santiago del Estero.
“Estamos evitando que casi 380.000 trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana, no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”, insistió.
Massa precisó que “a fines de 2019 el total de retenidos en el impuesto a las ganancias era de 2,3 millones de personas y representaba el 25,6% del total de empleados en relación de dependencia En abril de 2021 impulsamos y votamos una ley de alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que permitió que 1,5 millones de contribuyentes dejen de pagar el Impuesto (lo que implicó que menos del 10% del total tribute)”.
“Para lograr esto incorporamos, entre otros beneficios, una deducción adicional para las remuneraciones que daba un piso a partir del cual se comenzaba a pagar el impuesto a las ganancias (ese piso era de $ 150.000 cuando se sancionó la ley)”, remarcó.