No hubo acuerdo en la reunión que mantuvieron hoy el sector empresarial y el de choferes del transporte público de pasajeros en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por lo tanto, la semana que viene habrá un paro de 72 horas.
La medida de fuerza se llevará adelante los días 25, 26 y 27 de octubre, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al remarcar que no lograron "acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".
"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores", pidió UTA en un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Carlos Fernández.
"Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre", agregó.
En ese sentido, UTA aclaró que "siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario".